La Rochelle

Entre el mosto de sus vacaciones en camping, La Rochelle es un auténtico museo al aire libre frente al mar! La etiqueta "Ciudad de Arte e Historia", la ciudad tiene un rico patrimonio histórico, marítimo y arquitectónico que no deja indiferente a nadie! En cada esquina, siempre hay algo que descubrir ...

El viejo puerto de La Rochelle y el Port des Minimes

Paseo por el puerto viejo disfrutando de un helado o disfrutar de las terrazas para observar las idas y venidas de los barcos. Aquí se pueden visitar las famosas torres medievales de La Rochelle. La torre de la cadena, la torre de la linterna y la torre de San Nicolás son los "tres" chicas de La Rochelle y libros de historia reales escrito en piedra!
Desde el puerto viejo, se puede tomar un bus electro-solar mar al puerto des Minimes, la primera marina en la costa atlántica, sino también un lugar muy popular para paseo de la Rochelle con sus tiendas y su ambiente marinero. A tiro de piedra del puerto deportivo, la playa de Minimes ofrece una hermosa vista del faro del fin del mundo y renovó el espectáculo cada día una hermosa puesta de sol sobre el océano!

Descubrimiento del centro de la ciudad de La Rochelle

Continúe su recorrido de La Rochelle caminando por las calles del centro histórico lleno de tesoros arquitectónicos. Va a viajar desde la Edad Media hasta el Renacimiento a merced de calles porticadas, casas de madera cubierto con edificios de piedra de pizarra con fachadas ricamente talladas y mansiones de los grandes propietarios ... Entre la torre debe descubrir reloj, el monumento más antiguo de la Rochelle, que permite mover el puerto de la zona peatonal de la ciudad vieja. Continuar el trayecto hasta el Hotel de la Bourse, uno de los edificios más perfectos de La Rochelle o en la corte con su fachada de Corinto. Si tienes tiempo, hacer una breve parada en la catedral de St. Louis construida en tiempos de Luis XV, alrededor de la casa de Henry II, hermosa casa del Renacimiento (mediados del siglo XVI), la estación de tren de La Rochelle, una de mejores edificios ferroviarios del hexágono cuya decoración exterior se compone de conchas, peces y cangrejos ... Usted entenderá Rochelle concentra una increíble cantidad de monumentos históricos!

Nuestros favoritos del camping:

La Rochelle Aquarium La situado frente al puerto antiguo, uno de los acuarios más grandes de Europa;
el Saint-Nicolas, antiguo barrio de pescadores, y su atmósfera "pueblo" muy amable; < br /> el distrito de mercado de Les Halles y donde encontramos los mejores productos del terruño Charentais ostras, pescados y mariscos, queso, coñac, Pineau des Charentes;
el Francofolies de la Rochelle, en vivo absolutamente si se queda en el camping en julio!

 
A descubrir Alrededor
Saber más
Localizar Cerca de La Rochelle
Saber más
 
Visite el camping *** Les Fougères en la isla de Ré
Contáctenos
CAMPING AU PETIT PORT DE L'HOUMEAU ****
Camping 4 étoiles entre La Rochelle et l'île de Ré, en Charente Maritime.
Rue des Sartières 17137 L'Houmeau
Charente Maritime / Poitou-Charentes - Francia
Teléfono: 00 33 5 46 50 90 82 - Fax: 00 33 5 46 50 01 33
E-mail: info@aupetitport.com