Isla de Aix

Durante su estancia en el camping, descubre la isla de Aix, un pequeño paraíso en el corazón de la Pertuis Charentais. Esta es la única isla Charentais que no está conectado a tierra firme! Se llega por barco desde Pointe humo cerca de Fouras, desde La Rochelle y las islas cercanas. Usted se sorprenderá por la diversidad de paisajes, algunas reminiscencias del Mediterráneo y completamente seducido por el rico patrimonio arquitectónico de la isla, fuertes militares, paredes, puertas con puente levadizo y museos que reflejan los militares y pasado histórico Aix.

Una breve descripción de la isla de Aix

Todas las calles del pueblo convergen hacia la entrada de la fortaleza de la bahía sur de la isla. En el centro del pueblo, se puede pasear por las calles adoquinadas y descubra las casas bajas con persianas de color y malvas, la iglesia, el museo de la casa de Napoleón (es decir, en la isla de Aix que emperador pasó sus últimos días antes de su exilio en Santa Elena), el museo o de fábrica objetos y joyas de perlas de África ... la continuación de su descubrimiento, se visitará las fortalezas militares que se interponen en cada extremo de la pieza central de la isla sistema defensivo del rey Sol en Saintonge. Vauban a Napoleón, la isla de Aix es sin duda un lugar lleno de historia que usted tendrá tiempo para explorar durante sus vacaciones de camping!

La perla del estuario de la Charente, un pequeño rincón de paraíso donde la naturaleza es el rey!

Listado espacio natural en el corazón del archipiélago Charente, la isla de Aix es una pequeña media luna de la tierra, salvaje y virgen, en medio de las aguas. Aquí, los coches son raros! Se puede recorrer la isla a pie, en bicicleta o en coche de caballos en sólo unas horas. Se pueden admirar los paisajes de gran riqueza entre las playas de arena, acantilados y calas de pesca sin explorar falso aire, los árboles del bosque de pino y roble, pantanos, praderas y marismas ... los amantes de la natación, excursiones en barco desde, el senderismo y la naturaleza hermosa, le encantará!

Nuestros favoritos del camping:

Lugar Austerlitz por encima del pueblo fortificado, sino también la calle Napoleón Gourgaud y la calle d';
Museo Napoleón (muebles, armas, ropa, retratos y otros objetos que pertenecieron al emperador Bonaparte)
Museo africano (colecciones zoológicas y etnográficos recogidos por el Barón Gourgaud);
Cámara de perla para descubrir la experiencia de uno de los últimos de nácar Francia;
faro de la isla de Aix - dos torres de 25,3 metros - registrada como monumentos históricos;
Liédot fuerte, parte edificio militar del dispositivo de protección del puerto de Rochefort;
St. Martin iglesia, un remanente del primer arte románico Saintonge.

 
A descubrir Alrededor
Saber más
Localizar Cerca de La Rochelle
Saber más
 
Visite el camping *** Les Fougères en la isla de Ré
Contáctenos
CAMPING AU PETIT PORT DE L'HOUMEAU ****
Camping 4 étoiles entre La Rochelle et l'île de Ré, en Charente Maritime.
Rue des Sartières 17137 L'Houmeau
Charente Maritime / Poitou-Charentes - Francia
Teléfono: 00 33 5 46 50 90 82 - Fax: 00 33 5 46 50 01 33
E-mail: info@aupetitport.com