Vacaciones en camping en La Rochelle, Charente-Maritime

En el camping Au Petit Port de l’HOUMEAU, relax y bienestar: lo ideal para reponer fuerzas

«Au Petit Port de l’Houmeau» es un camping familiar 3 estrellas de 2.5 ha con 132 mobil homes situado en Charente Maritime, en la costa Atlántica, que sorprende por su tranquilidad y su verdor. Está situado a 5km de La Rochelle, a 800m del Océano, a 1km de una playa de cantos rodados y a 4km del Puente de la Isla de Ré, así que podrás disfrutar de carriles bici al borde del mar y senderos a pie que te ayudarán a reponer fuerzas durante las vacaciones

Nuestro equipo estará encantado de ayudarte y de hacer que tu estancia sea tranquila, rodeado por el verdor de Poitou Charentes.

La recepción permanece abierta de lunes a domingo de 9h00 a 12h30 y de 14h00 a 19h30 de abril a septiembre, y de lunes a sábado de 9h30 a 12h30 y de 16h00 a 19h00 de octubre a marzo.

 

Vacaciones familiares y cordiales

Para que tengas una agradable estancia en familia, nuestro camping ofrece acceso a un campo multideportivo con juegos para niños y una mesa de ping-pong.
También tendrás acceso a una zona de barbacoas (las barbacoas descubiertas no están permitidas en las instalaciones). Saca partido del relax reinante y bebe algo, tómate un helado o ven a comer a la terraza de nuestro snack-bar (abierto del 1 de mayo al 30 de septiembre).
Ofrecemos también un alquiler de bicicletas de abril a septiembre, alquiler de cunas, de sillas altas y de neveras por día o por semana. Asimismo, dispones de una lavandería con lavadora y secadora en el camping (fichas disponibles en recepción). Y para los «geeks», ¡el acceso a Internet porWIFI es gratuito!

Unas vacaciones relajadas, culturales y de ocio o de naturaleza y descubrimiento

Aprovecha la ocasión y visita nuestra bella región, Poitou Charentes, y descubre los rincones con encanto de Charente Maritime… L’Houmeau, ¡historia de una ciudad entre tierra y mar! Date el gusto de visitar el patrimonio local y pasea por el circuito de descubrimiento de la ciudad de l’Houmeau.  Sigue el sendero 9km. El él encontrará 13 paneles explicativos que te permitirán descubrir las riquezas naturales, históricas y culturales de nuestra región. A día de hoy existen trece circuitos de descubrimiento en L’Houmeau, Nieul-sur-Mer, Esnandes, Angoulins-sur-Mer, Salles-sur-Mer, Dompierre-sur-Mer, Châtelaillon-Page, Lagord, Périgny, Tasdon-La Moulinette, Marsilly, La Jarne y Puilboreau.
Explora la marisma de Pampin, la fuente de Grimeau, el Port du Plomb… Pasea por el borde del mar.
Descubre los Tours de La Rochelle, el Acuario, los museos de Arte e Historia en la propia La Rochelle (El Museo de Bellas Artes, El Museo del Nuevo Mundo, El Museo de Historia Natural), la Casa de la Bahía de la Marisma Poitevin en Esnandes… Y para nuestros amigos los pescadores, ¿por qué no os dejáis tentar por una experiencia típicamente charentesa? Pesca con red de inmersión... ¿Un alquiler durante la marea para pescar en Angoulins-sur-Mer o Esnandes? ¡Relax garantizado! También podrás visitar la fragata Hermione y la Cordelería Real de Rochefort, la Isla de Aix, Brouage, Saintes, Cognac, el zoo de la Palmyre, la Marisma Poitevin, Le Puy du Fou, las fortificaciones de Vauban, o… ¡visitar el Fuerte Boyard!